Gobierno e iglesia median por desalojados

Spread the love

Sd. El Gobierno y la Iglesia Católica iniciaron una labor de mediación para poner fin al conflicto que afecta a 51 familias desalojadas de las viviendas que ocuparon por varios años en la calle Doctor Delgado, en Gascue.

José Pascual Muñoz, encargado del ante despacho presidencial, y el padre Manuel Ruiz, visitaron a las personas que retornaron hace alrededor de dos meses al lugar del desalojo, a exigir que se les reubique en viviendas o solares que están dispuestos a pagar.

Marisol Then, representante de los afectados, dijo que Muñoz y Ruiz los han visitado en varias ocasiones y que se muestran dispuestos a llevar el caso al presidente Danilo Medina.

Los dos fueron designados, por su respectivas instituciones, para que hagan un levantamiento y se lo presenten a Medina, con la intención de terminar con el problema.

Las familias fueron sacadas de unas viviendas que ocuparon por varios años en el referido sector, luego las reubicaron en unos solares en Boca Chica que, de manera simbólica, les entregó el gobierno y del que meses después el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) les sacó, porque tenían dueños. Desde entonces, las familias mantiene una vigilia.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.