Gobierno español envía otro Airbus a Honduras para que el príncipe regrese

Spread the love

MADRID. El Ministerio español de Defensa envió hoy a Honduras otro avión Airbus 310 para garantizar el viaje de regreso a España del príncipe de Asturias, después de que sufriera una avería el aparato con el que viajó ayer, informó a Efe ese departamento.

El avión en el que Felipe de Borbón viajaba ayer a Honduras a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Juan Orlando Hernández, sufrió una avería que le obligó a regresar a Santo Domingo, donde previamente había hecho una escala.

En el aeropuerto dominicano permaneció cerca de seis horas.

La avería fue constatada cuando se encendió un indicador relacionado con el nivel de aceite de uno de los motores.

Tras una revisión en la pista de la zona de carga del aeródromo dominicano, los técnicos verificaron que no había ningún problema con el aceite de los motores y que el indicador se había iluminado por un error del circuito eléctrico.

El aparato realizó un vuelo de prueba tras ser reparado en Santo Domingo antes de emprender viaje a Honduras, donde el Príncipe llegó a las 17.05 hora local (23.05 GMT)

Este aparato, según las fuentes de Defensa, ya está reparado en Honduras, aunque el Ministerio optó por enviar un segundo avión para que el regreso del Príncipe sea con las máximas garantías.

El mismo avión ya tuvo problemas hace unos meses e impidió que el príncipe viajara a Brasil con una delegación de empresarios.

Por eso el caso empezó a generar en España comentarios políticos y el líder del tercer partido del país, Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo que pedirá explicaciones al Gobierno por ese incidente y si se debe a que el avión, comprado a Air France, ya era viejo en el momento de la adquisición.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *