Gobierno paga RD$21.4 MM a porcicultores del Noroeste

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

Recibieron los cheques productores de Monte Cristi y Dajabón de manos de Juan Rosario, del Bagrícola, y Freddy Fernández, Agricultura

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, entregó ayer una compensación de RD$21.4 millones a 153 porcicultores de Monte Cristi y Dajabón por sus cerdos sacrificados por la Peste Porcina Africana (PPA), presente en el país desde el mes pasado.

Los cheques fueron entregados a los productores en sendos actos, por el subadministrador del Bagrícola, Juan Rosario, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Freddy Fernández.

En Monte Cristi entregaron a 91 productores compensaciones por RD$8.4 millones, y en Dajabón a 62 porcicultores RD$12.9 millones por cerdos sacrificados.

Con esos pagos, suman RD$69.5 millones los recursos entregados por compensación a los porcicultores de 4 de las 14 provincias afectadas por la PPA.

También estuvieron presentes en los actos de entrega de los cheques a los productores, las gobernadoras provinciales de Monte Cristi y Dajabón, Nelsy Cruz, y Rosalva Peña, así como el director de la regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez.

La compensación se hizo acorde a los precios que existen en el mercado para los cerdos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.