Gonzalo Castillo dice que los peajes no pertenecen al Ministerio de Obras Públicas

Spread the love

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró ayer que los peajes ya no pertenecen a ese ministerio sino a la «RD Vial» y al Banco de Reservas, por lo que podrían ser ellos los que tomen una decisión final sobre las nuevas tarifas.

Informó que la entidad que dirige tiene el control de los peajes, pero que se constituyó la primera fiducia en la historia del país que pasó los peajes al Banco de Reservas.

Aunque el presidente Danilo Medina dijo que Castillo se referiría al tema, el funcionario dijo que los técnicos trabajan en ese sentido y que todavía no tienen nada.

«Faltan unos días todavía, tan pronto estemos listos, entonces sí… yo no he podido reunirme con el equipo técnico de nuevo, vamos a esperar que ellos rindan un informe, pero hay que esperar».

El anuncio de que los precios del peaje aumentarían lo hizo el propio Gonzalo Castillo. Ante el rechazo de la población, el presidente Medina dijo que el funcionario hablaría en breve del tema. Posteriormente, el ministro de Obras Públicas dijo que se hará lo que diga el presidente Medina al respecto.

Sobres aspiraciones

Por otro lado, el funcionario afirmó que no cuenta con su autorización la promoción que se hace en las redes sociales sobre su supuesta aspiración a la Presidencia de la República.

Dijo que desconoce el origen de esa campaña, y afirmó que en su agenda lo que está es cumplir con sus responsabilidades en Obras Públicas.

«Lo que sí yo le puedo asegurar a ustedes es que nosotros no estamos aspirando a ninguna posición electiva, nosotros estamos concentrados en continuar haciendo el mejor trabajo posible», dijo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *