Graduación de presos del Plan Nacional de Alfabetización

Spread the love

LA VICTORIA. En el marco del Plan Nacional de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo», que impulsa el Gobierno Central, la Procuraduría General de la República graduó a 143 internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Al encabezar el acto, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que harán los esfuerzos que sean necesarios para que en el mes de noviembre próximo, el sistema penitenciario dominicano esté libre de analfabetismo.

«La meta es culminar en noviembre absolutamente todo, en La Victoria nos quedan más de mil, de los ocho mil privados de libertad que hay en este recinto; estoy hablando de un porcentaje enorme, por lo que requerimos la participación de todos los actores del sistema para enfrentar este gran reto».

Dijo que en las cárceles del sistema tradicional serán alfabetizados tres mil internos, mientras que en los centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria enseñarán a leer y escribir a otros setecientos que iniciaron el proceso.

La graduación se llevó a cabo durante un acto que también estuvo encabezado por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, y la senadora Cristina Lizardo, quienes junto Domínguez Brito hicieron la entrega de los certificados. Esta es la tercera promoción que se gradúa.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *