Gradúan más de 5,000 técnicos en distintas áreas de la producción

Spread the love

ORLANDO ARIAS

 

San Francisco de Macorís.- La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial (UNDEMURB), en graduó 5,088 hombres y mujeres de las distintas comunidades de la provincia Duarte en 268 disciplinas de las áreas de la producción.

 

Miledys Núñez, presidenta de UNDEMURB, indicó, mediante despacho de prensa, que desde su fundación en 1997, esta organización sin fines de lucro, capacita cada año miles de ciudadanos, con el propósito fundamental de sacar de la pobreza a un gran número de personas residentes en barrios y zonas apartadas de la provincia.

 

En ese sentido señaló “La Educación es la otra cara de la libertad, ha expresado el presidente Danilo Medina Sánchez y nosotros conscientes de esto, a través de UNDEMURB hacemos todo lo posible para que cada hombre y mujer tenga la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios que le permitan obtener un empleo y por qué no instalar su micro empresa”, sostuvo Núñez.

 

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, anunció la donación de un terreno para la construcción de un centro de capacitación  desde donde se podrán impartir otros cursos, especialmente en el área de la agronomía.

 

Asimismo, dijo a los graduandos “Ustedes hoy se han preparado para que nuestra sociedad los reciba como entes de progreso, el gobierno está comprometido con darles facilidades para que puedan constituir sus micro y pequeña empresa, eso es lo que quiere el presidente Medina”, agregó el funcionario.

 

Los cursos en los cuales fueron capacitados los más de cinco mil nuevos técnicos son: Producción Agropecuaria, Contabilidad, Ventas, Manejador de Programas de Oficina, Diseño de Pagina Web, Programación de Asterisk, Elaboración de Detergentes, Repostería, Fabricación de Cartera en Tela.

 

También Elaboración de Velas y Velones Aromáticos, Elaboración de Cojines, Fabricación de Cortinas y Cenefas, Bisutería, Falso Vitral, Decoración en Foami, Maquillista Profesional, Peluquería, Auxiliar de Belleza, Pintura Decorativa y Coloración de Cabello, entre otros.

 

En tanto que Arisleyda Tineo, gerente regional norte del INFOTEP, entidad que junto INDOTEL han colaborado a la formación de los nuevos profesionales, expresó que el acuerdo entre esa institución y UNDEMURB ha permitido llevar acciones formativas a numerosos sectores de esta provincia con lo cual se benefician miles de ciudadanos.

 

La bendición del acto, al que asistió una nutrida delegación de autoridades civiles y militares, estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien resaltó el trabajo que desde UNDEMURB viene realizando la también gobernadora provincial Miledys Núñez, a favor de los más necesitados.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *