Gran Bretaña entrenará a la Policía en investigación

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Policía de Gran Bretaña entrenará a oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Ciencias Forenses, Escena del Crimen, Falsificaciones, Homicidios, Robos entre otras áreas.

La decisión se adoptó luego de un acercamiento internacional logrado por la Policía Nacional con instituciones del orden de países como Alemania, Francia, Canadá, y el reforzamiento de las relaciones ya existentes con la Policía de Colombia y los Estados Unidos.

Recientemente se reunieron con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, los señores Paul Dearing, encargado del Entrenamiento por parte del policía británica; John Bowler, jefe Operaciones Forenses de la Agencia Nacional contra el Crimen y el instructor Nick Foweler.

Los expertos internacionales estuvieron en el país durante una semana evaluando decenas de oficiales académicos y alistados con el perfil establecido en el «Nuevo Modelo de Gestión Policial», que viene aplicando el mayor general Manuel Castro Castillo, para recibir entrenamiento internacional, tanto en la República Dominicana, como fuera del país.

En una nota distribuida ayer por la oficina de relaciones públicas de la Policía Nacional, se destaca que en la presente gestión, oficiales y alistados han viajado a recibir entrenamiento a Norte, Centro y Sudamérica así como a Europa.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.