GRANJA GUANUMA UN PARAÍSO ECOLOGICO EN RD

Spread the love

Por Fausto Marte

Sábado 21 de Septiembre-La granja educativa GUANUMA, ubicada en la provincia de Monte Plata, creada gracias  al esfuerzo del señor Wilfredo Bautista, quien es un reconocido avicultor y empresario dominicano, esta enfocada en el cuidado de nuestros recursos naturales, y en la auto suficiencia.

“En GUANUMA estamos desarrollando una granja ecológica totalmente ecológica y sostenible, que produzca su propia energía eléctrica” sostuvo el señor Bautista, quien esta convencido de que la iniciativa contribuirá al desarrollo económico de la comunidad.

Desde el 2012, esta granja se a dedicado a educar para contribuir al cuidado del medio ambiente, dándolo buen uso a los recursos naturales. GUANUMA, esta abarca 1080 tareas, con dos naves de levante y 7 naves de producción, con 320 mil gallinas ponedoras criadas en un ambiente totalmente armónico con la naturaleza, y producen diariamente 250 mil huevos.

Sostuvo Batista que esta granja es la primera en su género en este país, y tiene el objetivo de que la gente viva una experiencia de aprendizaje y sana diversión.

Para lograr la autosuficiencia de energía limpia y segura esta granja realizo una inversión de 30 mm, e incluye una granja en Puerto Rico. Utiliza una tecnología que consiste en la construcción de un biodigestor el cual funciona en un área herméticamente cerrada donde se deposita el material orgánico para fermentarse adicionando una determinada cantidad de agua con el objetivo de producir gas metano y fertilizantes orgánicos.

estebandelarosa28@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.