Gregory Polanco es electo Jugador Más Valioso y Novato del Año en Premios Shell

Spread the love

Santo Domingo

 

El sensacional Gregory Polanco, de los Leones del Escogido, fue electo ayer Jugador Más Valioso y Novato del Año del presente torneo de béisbol otoño invernal en el marco de los  “Premios Shell los Dominicanos Primero”, que en su edición 43 tuvieron especial dedicatoria a Tony Peña.

 

El prometedor jardinero superó en las votaciones 28-20 a Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey.

 

En el concurrido acto celebrado en el Salón Anacaona del hotel Renaissance Jaragua, también fueron seleccionados Carlos Pimentel y Audo Vicente, del Escogido, como Mejor Lanzador y Manager del Año, respectivamente.

 

Igualmente, Rafael Ynoa, de las Águilas Cibaeñas, líder de bateo del torneo (.333) fue escogido como Mejor Bateador, mientras que el relevista Jairo Asencio y Anderson Hernández, ambos del Licey, fueron nombrados Lanzador Más Valioso y Veterano del Año, respectivamente.

Como Pelotero Antiguo, los miembros originales del jurado de la premiación que de manera ininterrumpida se realiza desde 1970, eligieron al ex jardinero Luis Lora, quien recibirá 20 mil pesos en premios de parte de Shell V-Power.

De igual forma, hubo menciones especiales para los infielders Yamaico Navarro, Erik González, Jorge Polanco, los sorprendentes novatos del Escogido,  así como para los lanzadores Edward Valdez, también de la escuadra escarlata, y Ángel Castro, de las Águilas.

Cálido homenaje
Durante el acto se le tributó un cálido homenaje al ex receptor Tony Peña, dirigente del equipo dominicano que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol.

Mickey Mena hizo una pormenorizada semblanza de Peña, de quien resaltó que ha sido el único en remolcar 40 ó más carreras en tres años consecutivos en el torneo local.

 

También que en tres ocasiones fue electo  Jugador Más Valioso aquí y que el 2003 fue obtuvo el premio de Manager del Año con los Reales de Kansas City, entre otros grandes logros acumulados en su gloriosa carrera.

 

Peña quedó impactado cuando el veterano cronista e historiador deportivo Emilio -Cuqui- Córdova, fundador y coordinador de Los Dominicanos Primeros, le hizo entrega de un compendio con todos los artículos que le ha escrito.

 

El caballeroso hombre de béisbol, al hacer uso de la palabra, agradeció la distinción y lo compartió con los premios de la crónica especializada en deportes por el trato que le han dispensado siempre.

 

El discurso central del acto estuvo a cargo de Cuqui Córdova, quien explicó los motivos que dieron origen a la premiación, mientras que a Wanda Winter, ejecutiva de Shell, le correspondió pronunciar las palabras introductorias.

El mismo fue magistralmente conducido por César Daniel Medina y Mario Emilio Guerrero.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.