Los tres movimientos sindicales más importantes del país, firman un documento donde declaran que se necesita el aumento inmediato, de un 30% a todos los trabajadores públicos y privados, incluyendo jubilados, pensionados, empleados municipales y militares en general.
La Confederación Autónoma Clasista CASC, Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD y la Confederación Nacional de Unidad Sindical, CNUS, concuerdan en que la capacidad adquisitiva de los trabajadores dominicanos, se disminuido drásticamente, después de que el gobierno aplicara el llamado “paquetazo fiscal”, agudizando aun mas la aguda crisis económica que ya existía en esta nación.
Afirman, que supuesta mente este país a elevado el crecimiento del producto interno bruto en los últimos 20 años, pero que esto nunca se ha reflejado dentro de los sectores pobres del país, y que un gran porcentaje de la población se encuentra desempleada.
El salario mínimo debería estar en los RD$ 23, 400 pesos, lo que esta muy lejos de la realidad, y por esa razón le hacen un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del país, para que se unan a la lucha a favor de un rápido aumento salarial.
Por Santiago Bretón.
estebandelarosa28@hotmail.com
Deja una respuesta