Gremios Sindicales Demandan Aumento General Salarial de Inmediato

Spread the love

Los tres movimientos sindicales más importantes del país, firman un documento donde declaran que se necesita el aumento inmediato, de un 30% a todos los trabajadores  públicos y privados, incluyendo jubilados, pensionados, empleados municipales y militares en general.

La Confederación  Autónoma  Clasista CASC, Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD        y la Confederación  Nacional de Unidad Sindical, CNUS, concuerdan en que  la capacidad adquisitiva de los trabajadores dominicanos, se disminuido drásticamente, después de que el gobierno aplicara el llamado “paquetazo fiscal”, agudizando aun mas la aguda crisis económica que ya existía en esta nación.

Afirman, que supuesta mente este país a elevado el crecimiento del producto interno bruto en los últimos 20 años, pero que esto nunca se ha reflejado dentro de los sectores pobres del país, y que un gran porcentaje de la población se encuentra desempleada.

El salario mínimo debería estar en los RD$ 23, 400 pesos, lo que esta muy lejos de la realidad, y por esa razón le hacen un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del país, para que se unan a la lucha a favor de un rápido aumento salarial.

 

Por Santiago Bretón.

estebandelarosa28@hotmail.com

 

 

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.