Grullón promete «desarmar» a la UASD durante su gestión

Spread the love

SANTO DOMINGO. El rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, afirmó ayer que «desarmará a los que tengan armas de fuego» en la academia estatal, como forma de enfrentar los niveles de inseguridad existentes y, que se evidenciaron el pasado sábado durante las elecciones en que resultó electo, cuando encapuchados desataron un tiroteo que dejó tres heridos.

«Es que aquí no puede haber ametrallladoras Uzis, no puede haber armas de guerra. Eso nosotros lo vamos a trabajar con filigrana, y yo sé cómo hacerlo», manifestó Grullón, en su primer acto público frente a la comunidad universitaria, luego de ser electo.

En la explanada del Aula Magna, donde se hizo el acto, recordó su formación militar, y prometió que la mejora de la seguridad se hará con el respaldo de los universitarios. En ese sentido, anunció que colocará estudiantes meritorios para control de seguridad en las puertas de acceso.

«Vamos a fortalecer esa seguridad, para no tener que pasar por la vergüenza de tener que estar enfrentando a los universitarios, y maltratando a los universitarios», subrayó.

Pidió a los grupos de izquierda representados en la universidad, que le ayuden a gobernar «que aquí no se puede perder un día de clases porque eso es un crimen».

«Que tengamos diferencias, el derecho a las protestas es normal en las universidades porque es tierra de libertades, libertad de cátedras y de todo…, pero nosotros tenemos que gobernar la universidad con racionalidad», insistió Grullón, acompañado por seguidores, y los ex rectores Edilberto Cabral, Porfirio García y Franklin García Fermín.

Saneará finanzas

Otro aspecto que puntualizó Grullón fue el saneamiento de las finanzas de la UASD, mediante la reorientación del gasto y la eliminación de puestos «superfluos».

Dijo que en el último año, prácticamente la nómina de la academia se duplicó para, supuestamente, «disminuir el margen con que ganó las elecciones». «Lo más leonino es esa situación (aumento de la nómina), que vamos a revisar», aseguró, aunque aclaró que no habrá retaliación ni cancelaciones arbitrarias.

El nuevo rector tampoco dejó claro si procurará sanciones en caso de que se detecte manejo irregular de recursos.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.