Grupos del Suroeste anuncian respaldo a senadores proponen interpelación funcionarios sobre inercia Presa Monte Grande

Spread the love

Decenas de organizaciones comunitarias agrupadas en una coalición denominada Alianza para el Desarrollo y la Renovación (Al-Poder) decidieron este fin de semana respaldar la iniciativa de cuatro senadores de la región Suroeste que presentaron un proyecto de resolución para interpelar a varios ministros y directores generales, para que expliquen las razones de la inercia en que ha caído la construcción del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande.

 

Además de esos funcionarios, serán invitados al hemiciclo los principales ejecutivos de la firma brasilera Andrade-Gutiérrez, empresa encargada de la construcción de dicha obra. Estos empresarios y técnicos extranjeros también tendrán que explicar sobre los avances de la misma y la situación actual de dicho proyecto.

 

“La Presa de Monte Grande es un proyecto que está en carpeta desde el gobierno de Horacio Vásquez. En los últimos dos períodos gubernamentales se han dado señales de que la construcción de la presa es una realidad. Sin embargo, hay una aparente parálisis que necesariamente ha de ser explicado. Por eso respaldamos esta iniciativa de nuestros senadores. Y, cuando se vaya a conocer esta interpelación, los grupos del Suroeste vamos a estar presente dándole apoyo a esta iniciativa legislativa”, expresó el comunicador social y gestor cultural, Vianelo Perdomo Batista.

 

Los grupos comunitarios agrupados en la Alianza para el Desarrollo y la Renovación (Al-Poder) anuncian así su respaldo a una iniciativa de los senadores Eddy Mateo Vásquez, de Barahona; Manuel Paula, de Bahoruco; Juan Orlando Mercedes, de Independencia y Dionis Sánchez, de Pedernales; quienes han propuesto que varios funcionarios sean citados a la Comisión de Asuntos Energéticos del Senado, para que expliquen yodo lo relativo a Monte Grande.

 

Serán citados los ministros de Economía y Planificación, Juan Temístocles Montás; de Hacienda, Simón Lizardo; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. El director del INDRHI, Olgo Fernández, también será interpelado sobre el particular. Otros funcionarios también podrían ser citados.

 

“Nosotros respaldamos en un cien por ciento esta iniciativa de nuestros senadores. Si tenemos que realizar cuantas movilizaciones sean necesarias hasta lograr que la Presa de Monte Grande sea una realidad”, significó Vianelo Perdomo Batista, vocero de la Alianza para el Desarrollo y la Renovación (Al-Poder) Alianza para el Desarrollo y la Renovación (Al-Poder).

 

Lic. Vianelo Perdomo Sec. de Organización.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.