Guatemala confirma que juez de la Corte Suprema se suicidó

Spread the love

GUATEMALA.- La Fiscalía de Guatemala confirmó ayer que el magistrado de la Corte Suprema César Barrientos Pellecer, fallecido el domingo en el departamento de Suchitepéquez, se quitó la vida de un disparo.

La fiscal General de Guatemala, Claudia Paz y Paz, dijo hoy a periodistas que las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público confirman que Barrientos Pellecer se suicidó dentro de su vehículo.

De acuerdo a los datos expuestos por Paz y Paz, las evidencias demuestran que el magistrado se disparó en la cabeza a corta distancia con la mano derecha.

Además, aseguró que las pruebas de residuos de pólvora en las manos del conductor y del guardaespaldas de Barrientos resultaron negativas en ambos casos.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) murió el domingo por la mañana en Suchitepéquez, situado 170 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala.

De acuerdo con la versión del conductor y el guardaespaldas, Barrientos les solicitó a ambos unos minutos de privacidad en su vehículo y después se escuchó una detonación. El abogado fue trasladado a un hospital local, donde murió.

El hijo del magistrado, César Barrientos Aguirre (quien también es abogado), fue detenido el 17 de julio de 2013 en Mazatenango y enfrentará un juicio oral y público imputado por el delito de trata de personas.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.