Guido Gómez Mazara lleva denuncias a la JCE

Spread the love

SANTO DOMINGO. El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara, llevó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) supuestas pruebas de violaciones en el proceso de convención de ese partido, e instó a ese organismo a garantizar la democracia interna.

Gómez Mazara denunció ante el presidente de la JCE, Roberto Rosario, que la comisión organizadora adoptó tres resoluciones sobre los artículos 34 y 35 del reglamento, cambiando las reglas del juego electoral ,y «basándose en el apoyo del que gozan en las altas cortes».

Insistió en que los organizadores del proceso convencional están confeccionando un padrón en el que solo caben los simpatizantes de un sector.

«Se designan presidentes de comisiones locales sin respetar las jerarquías institucionales, se despoja el derecho de los aspirantes a tener delegados en los centros de votación», expresó.

Gómez Mazara acudió en compañía de los dirigentes Ivelisse Prats, Eligio Jáquez, Tomás Hernández Alberto, Leonardo Faña, Juan Pablo Uribe y Ramón Emilio Concepción.

De su lado, el aspirante a presidir la Juventud Revolucionaria Dominicana, Isaac Suero Ramírez, solicitó ayer a la comisión organizadora de la convención, la suspensión del Pleno Nacional de ese organismo pautado para celebrarse el próximo día 23.

Alegó que faltan garantías para el libre ejercicio de sus derechos constitucionales en el proceso de elección.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *