Habrá 33,130 voluntarios y 2,152 puestos de socorro

Spread the love

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó ayer que unos 33 mil 130 voluntarios se integrarán al operativo “Obra Santa” desplegado por los organismos de socorro por la Semana Santa.Méndez afirmó que a las 32 mil 182 personas que inicialmente formarían parte del operativo se sumaron ayer 430 del Ministerio de Obras Públicas y 200 de la Policía Turística (Politur), quienes asistirán a los vacacionistas desde este jueves a partir de las 2:00 de la tarde hasta el domingo a las 8:00 de la noche.

El COE ha dispuesto unos 2,512 puestos de socorro, los cuales serán diseminados en las principales carreteras, autopistas y avenidas del país y contará con nueve centros de mandos, 140 ambulancias, 12 consultorios móviles, tres hospitales móviles y tres helicópteros del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Méndez informó que por disposición del Ministerio de Obras Públicas también serán incorporadas unas 60 unidades de asistencia vial que contribuirán a monitorear el desplazamiento de los vacacionistas por las distintas carreteras.

El funcionario explicó que este año serán reforzados los puntos “críticos” donde estadísticamente se producen un mayor número de accidentes, como son el kilómetro 18 de la autopista Duarte, los cruces de Villa Altagracia, Piedra Blanca y La Penda en La Vega- Santiago. En tanto, que en la autopista 6 de Noviembre, será reforzada la vigilancia en las entradas de San Cristóbal y Baní y en los cascos urbanos de las ciudades de Santo Domingo, San Francisco de Macorís y el Seibo.

Mientras que el Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó el aumento de los operativos en los centros de expendio de bebidas alcohólicas para evitar la entrada de menores de edad, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos con motivo de la Semana Mayor.

La institución afirmó que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente se incautarán de las bocinas de los centros de expendio de alcohol que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.

Mientras tanto, las unidades de Asistencia en Carretera (Acarrea) ofrecerán servicios en las diferentes vías del país desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche en los corredores de la autopista las Américas hasta Higüey; la autopista Duarte hasta Puerto Plata y el peaje de la 6 de Noviembre hasta el kilómetro  15 de Azua.

Tránsito pesado no circulará desde el jueves

Como cada año, la Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas prohibió el tránsito de vehículos pesados a partir del Jueves Santo, exceptuando los que transportan alimentos y combustibles. También se restringirá la circulación de motocicletas que no cumplan con las normativas y leyes de tránsito. El COE reiteró la prohibición de transportar personas en la cama de camionetas y camiones para evitar accidentes.

El general Juan Manuel Méndez ofreció detalles del operativo “Obra Santa”. (Danny Polanco)
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.