Habrá más retiros en las Fuerzas Armadas

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Los retiros de miembros de las Fuerzas Armadas continuarán luego de que sea promulgada la nueva Ley Orgánica de esta institución armada, anunció este martes su titular,  almirante Sigfrido Pared Pérez.

El Oficial habló a periodistas en el Palacio Nacional, antes de participar en una reunión de la comisión para la aplicación del sistema de emergencia 911.

Informó que las Fuerzas Armadas tendrán un plazo de dos años para ajustarse a la nueva ley.

La nueva legislación ya fue aprobada por el Congreso Nacional y está pendiente de promulgación. Entre los cambios que contempla figura el de que habrá un general por cada mil militares, pero actualmente, a pesar de los retiros del pasado fin de semana, hay 112.

También establece rigidez en los ascensos, obligatoriedad en la formación, tiempo límites de vida militar, la posibilidad de que el ministro de Defensa pueda ser militar o civil, creación de las clases de suboficial, mayor participación en el desarrollo económico y social del país.

El proyecto, de la autoría del senado Adriano Sánchez Roa, cambia el nombre de Ministerio de las Fuerzas Armadas por Ministerio de Defensa, el de la Marina de Guerra por  Armada República Dominicana, el del Ejército por Ejército República Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Igualmente, que el Ministro de Defensa, el cual será designado por el Poder Ejecutivo, deberá ser retirado a los dos años. Sin embargo, el Presidente de la República, mediante decreto lo podrá confirmar igual período.

La legislación prohíbe los ascensos “honoríficos”, y los regulares serán hechos estrictamente por el escalafón jerárquico, evaluación del desempeño, calificaciones académicas en los cursos requeridos y antigüedad en el servicio

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.