Haití advierte sobre repercusiones fallo

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de Haití, Simon Dieuseul, calificó de «política» la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros indocumentados.

«Esa sentencia puede dividir las opiniones en la República Dominicana, repercutir en unas 400 mil personas de origen haitiano que viven aquí y reflejarse negativamente en la economía dominicana», indicó.

Dieuseul habló tras haberse reunido,  junto a una comisión de senadores de su país, con su homólogo dominicano, Reinaldo Pared Pérez, con quien trató el tema.

Los demás legisladores haitianos que visitaron al presidente del Senado de la República Dominicana son Wenceslas Lambert y Jean Batist  Bien Aimé, de la comisión de asuntos extranjeros de Haiti, y Jocelerme Privert,  de finanza economía y comercio, así como el embajador Fritz Cineas.

«Vinimos a buscar más informaciones y aprovechamos para plantear la conveniencia de nombrar una comisión de senadores de los dos países para darle seguimiento a ese y otros temas», manifestó Dieuseul.

Pared Pérez estuvo acompañado de Prim Pujals, presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, y de Pastor Vásquez, ministro consejero de la embajada dominicana en Haití.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.