Haití investiga sobre linchamiento Neiba

Spread the love

NEIBA, Bahoruco.- Las autoridades de Haití iniciaron una investigación sobre el caso de un ciudadano de ese país que fue linchado por dominicanos, luego que supuestamente asesinara una pareja de ancianos en la zona cafetalera de este municipio.

El cónsul de Haití en Barahona, Pierre Philippe Brunet, se reunió este domingo aquí con oficiales de la Policía, para recibir informaciones oficiales sobre el caso.  Estos últimos le ratificaron que el haitiano, identificado sólo como «Codito», fue muerto por dominicanos para vengar el asesinato de los ancianos.

El coronel Félix J. Familia Ramírez explicó al diplomático que los haitianos Andrés Pie y Papo Sani supuestamente son los autores de la muerte de los ancianos José Isaías Méndez Díaz y Luja Bocio Encarnación, en la localidad de Las Petacas, de la zona cafetalera de aquí.  No especificó si «Codito» es uno de los dos mencionados.

“Estos hechos provocaron que un grupo de personas lincharan al extranjero identificado como “Codito” y que otros haitianos buscaran la protección de las autoridades dominicanas, las que los enviaron a sus país”, declaró el oficial policial.

El diplomático se trasladó a Neiba en compañía del concejal del Ayuntamiento de este municipio, Francisco Teófilo, agregado legal de la embajada haitiana en Barahona.

 

El periodista haitiano, Alexander Gálvez, informó al Programa De Cara al Pueblo, que se transmite por la emisora Uva Fm, que los medios de Haití aseguran que 34 haitianos fueron ultimados por dominicanos, luego de las dos muertes.

eg-am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.