Haití También prohibiría la Harina

Spread the love

Comerciantes de la región norte denunciaron que las autoridades haitianas planean prohibir la importación de harina procedente de la República Dominicana, luego de haber impuesto una veda a los embutidos, productos avícolas y plásticos criollos.
Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, dijo que la posible prohibición se debe a intereses comerciales de Haití.
Denunció que autoridades del vecino país quemaron un camión cargado de harina tras entrar a ese territorio por la frontera de Elías Piña.
Morillo indicó que el mercado la harina constituye uno de los principales productos de exportación hacia allí.
Se recuerda que el gobierno de Haití prohibirá, a partir del próximo 1 de agosto, la importación de platos plásticos criollos por los supuestos altos niveles de contaminación que estarían llevando esos productos.
El viernes pasado, las autoridades haitianas impusieron una nueva prohibición a productos dominicanos, al impedir la entrada a ese país de pegamentos plásticos, por alegada subvaluación para evadir pagos arancelarios.
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, quien ofreció la información sobre la veda a los pegamentos, atrbiuyó esa y otras medidas adoptadas por el Gobierno de Haití a una cúpula enquistada en el Estado de ese país en contubernio con tres familias de comerciantes, entre éstas la de Fredereric Marzourka.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.