Haitiano mata agricultor de 54 años en La Canela

Spread the love

Santiago. La muerte de un agricultor presuntamente a manos de un inmigrante haitiano, ha desatado la ira entre moradores de Hatillo San Lorenzo, del distrito municipal de La Canela, en Santiago.Tras la muerte de Gilberto Rodríguez, de 54 años, el domingo en la noche, los vecinos adelantaron que no esperarán que las autoridades de Migración resuelvan el problema, sino que esta vez serán ellos quienes sacarán a los extranjeros de las fincas y de las comunidades, donde según los nativos han hecho una invasión.

Los oriundos de las comunidades, donde los obreros haitianos trabajan en la producción de piñas, arroz y guineos, alegan que ya no se trata de una invasión pacífica, como se describía en años anteriores, porque los inmigrantes actúan con sañas contra los dominicanos, antes cualquier situación.

Los lugareños exigen a las autoridades poner ojo en el problema para evitar un enfrentamiento ente dominicanos y haitianos. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/27/haitiano-mata-agricultor-54-anos-canela#sthash.hZRZIo24.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.