Haitianos estudiarán levantar prohibición de importación de productos desde RD

Spread the love

Autoridades haitianas se comprometieron a someter mañana jueves ante Consejo de Ministro de esa nación la propuesta de funcionarios dominicanos, de levantar la prohibición de la importación de carnes y animales vivos desde la República Dominicana hacia ese país.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Industria y Comercio, las expectativas apuntan que la medida será levantada.

En la mañana de hoy, los ministros de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón; de Agricultura, Luis R. Rodríguez y de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, culminaron un encuentro con sus homólogos de Haití, en Puerto Príncipe, donde le hicieron la propuesta de levantar la veda.

Asimismo, se acordó que una misión de técnicos de los departamentos de salud animal de ambos países se reunirá la semana entrante en Santo Domingo, para la adopción de un protocolo que regule el comercio de productos avícolas, lo que evitará que en el futuro se produzcan situaciones como la ocurrida actualmente.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/12/los-haitianos-estudiaran-propuesta-levantar-veda-productos-criollos#sthash.yUm1O1LT.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.