Haitianos que no pudieron regularizarse acusan de negligente al Gobierno de Haití

Spread the love

Autor: Nixon Rodríguez

Haitianos que no pudieron registrarse en el Plan de Regularización de Extranjeros llevado a cabo por el gobierno dominicano, acusaron a las autoridades de su país de ser negligentes y mostrar poco interés en facilitar los documentos necesarios para aplicar al programa migratorio.

La queja es constante en cada nacional haitiano que acude al centro de extensión de la embajada haitiana, ubicada en la zona de Herrera.

Entienden que las autoridades dominicanas hicieron su trabajo. En cambio, culpan al gobierno de su país, de tornarse indiferente para entregar los documentos a los miles de haitianos que viven en el país.

Cada caso es diferente entre estos desesperados haitianos. Por ejemplo, la señora de nombre Ana Mateo de 36 años de edad, dice nació en Haití, pero tiene seis hijos de padre dominicano, y por falta de papeles no ha podido declarar a sus descendientes, situación que les afecta a nivel escolar.

Como el caso de Ana hay decenas, es por eso que los haitianos culpan a su gobierno de ser incapaz en facilitar los documentos para registrarse en el Plan de Regularización que venció el pasado miércoles y convertirlo en un negocio donde supuestamente en su propia embajada tenían que pagar indeterminables sumas de dinero.

Según cifras de las autoridades dominicanas, más de 284 mil extranjeros fueron inscritos en el Plan de Regularización, donde la mayoría son nacionales o descendientes de haitianos.

– See more at: http://telenoticias.com.do/haitianos-que-no-pudieron-regularizarse-acusan-de-negligente-al-gobierno-de-haiti/#sthash.mzgoafiO.t2OJXm6L.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)