Hay un empuje turístico, pero El Conde se arrabaliza cada vez más

Spread the love

SANTO DOMINGO. De los cientos de turistas que visitaron ayer la Ciudad Colonial desde los hoteles de la región Este y los que desembarcaron del crucero Aida por el puerto de Sans Soucí, los que decidieron penetrar a la calle El Conde encontraron una zona en plena transformación estructural; pero al pasar por la peatonal vieron una vía en pleno jolgorio. Lo más parecido a un mercado, arrabalizado.

Pinturas que ocupan los primeros pisos de las estructuras de edificios y alcanzan hasta dos metros dentro de la calzada; venta de bebidas alcohólicas, prendas y accesorios, alimentos. Los vendedores ambulantes, motivados por el evidente auge turístico de la zona, se han abalanzado sin encontrar ningún control de las autoridades, principalmente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, lo que ha llevado a que se multipliquen.

No sólo los callejeros, también los que tienen local han avanzado más en su invasión del espacio público.

Esto ha repercutido en que la higiene de El Conde deje mucho qué desear, el estado de la calzada y el alcantarillado; el mal uso que los peatones y los vendedores ambulantes hacen de los espacios para depositar la basura, la cantidad de personas que hacen negocios sentados en las islas de asientos de la calle; y la cantidad de comedores que se encuentran aledaños a El Conde que tiran sus desperdicios en fundas y los dejan en las aceras a espera que pase el servicio del cabildo. A la preocupación también se suma el pésimo estado de muchos de los postes y los cables que cuelgan del tendido eléctrico.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *