Héctor Acosta, El Gran Soberano

Spread the love

La Asociación de Cronistas de Arte entregó anoche su máximo galardón al merenguero Héctor Acosta “El Torito”

El merenguero Héctor Acosta “El Torito” añadió un capítulo de oro a su brillante carrera musical al conquistar anoche el máximo galardón que otorgó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la ceremonia de los Premios Soberano.“La gloria y la honra eterna para Dios. Este es un premio que en este momento mi familia y el país deben de estarlo disfrutando, porque yo creo que este es un galardón que es en base al trabajo, al sacrificio, a la responsabilidad, al respeto y a la disciplina. Quiero agradecerle a Dios que me ha dado esta oportunidad de recibir este galardón, gracias a Acroarte a la Cervecería, gracias a mi familia que me permite los malos ratos, los trasnochos para uno poder calar peldaño a peldaño”, dijo Acosta con la voz quebrada al recibir el “Gran Soberano”, de la mano de los presidentes de Acroarte, Máximo Jiménez, y de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, quienes valoraron su éxito y su permanencia en el arte popular por dos décadas, así como la aceptación y el respeto del público, logrados a base de un trabajo de calidad y un comportamiento intachable.

El intérprete de “El anillo” dedicó el premio a la Selección Dominicana de Béisbol“que nos honró. Ellos nos enseñaron con su entrega de corazón que cuando se quiere se puede, y yo creo que es justo reconocerlo”.

También mencionó de manera especial a “mi madre por darme este tamañazo que tengo, a mi esposa que está esperando un bebé o una bebé que se llamará Adela y a mis hijos que son una bendición. Gracias a todos por permitirme ser Héctor Acosta El Gran Soberano”.

Anthony Santos

“El Bachatú” también se llevó a casa las estatuillas a la “Bachata del año” por su canción “Creíste” (Composición: Ramón Orlando) y “Bachatero del año”.

“Gracias de corazón, gracias a Acroarte, a la Cervecería Nacional por ese gran premio, se lo voy a dedicar con mucho cariño a todos mis fans. A ese público que durante 24 años de carrera me ha apoyado de una manera envidiable”, dijo en medio de la algarabía de los presentes en la sala Carlos Piantini antes que causara euforia cuando pronunció su acostumbrada frase “¡Viva Trujillo!”.

Otro de los máximos ganadores fue un ausente Romeo Santos por sus premios en “Álbum del año”, por Fórmula. Vol.1, “Concierto del año” (Fórmula, del que presentó dos funciones a casa llena en el Estadio Olímpico) y “Artista destacado en el extranjero”. “Agradezco mucho a Acroarte, a la Cervecería Nacional Dominicana y al público por votar”, dijo Romeo a través de un mensaje televisivo.

Mientras que el maestro Ramón Orlando se adueñó de la estatuilla reservada al “Compositor del año” y, de paso, mereció distinción por las “Bachata del año” (“Creíste”) y el “Merengue del año” (“La Carnada”) que escribió para Anthony Santos y Miriam Cruz, respectivamente. La intérprete de “Cosas de él” también se alzó con el premio a la “Orquesta del año”. “Esta ha sido una gran recompensa por haber sabido esperar mi tiempo”, expresó emocionada la artista.

Mozart La Para fue otro que esperó su tiempo para conquistar el “Soberano del Público” y “Artista urbano del año”. Otros galardonados de la noche fueron Álex Matos, David Kada, Víctor Waill, Héctor Acosta, Tercer Cielo, Futuros Divorciados y Giovanny Polanco.

En el renglón Comunicación varias figuras consiguieron dos Soberanos: Milagros Germán (“Programa diario de entretenimiento” y “Presentador de televisión”) y Fausto Mata (“Humorista del año” y “Programa de humor”). También  La lucha de Ana, de Bladimir Abud, ganó como “Película del año” y la “Actriz del año” fue para su protagonista Cheddy García.

Mientras que el galardón “Director del año” fue a parar a las manos del cineasta Archie López, por su taquillera cinta Lotoman 2.0, y el “Mejor actor” lo recibió Manny Pérez , por El rey de Najayo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.