Héctor Domínguez manifiesta compromiso con equipo pesas

Spread the love

SANTO DOMINGO. Independientemente de estar cesanteados como entrenadores, la actitud es mantenerse en la misma dirección: seguir apoyando al equipo de levantamiento de pesas.

Héctor Domínguez, técnico de la selección de pesas fue separado de sus funciones como entrenador, debido a la dualidad de funciones (vieja gloria-entrenador).

Dentro de la agenda de la Federación para este año se encuentra el Campeonato Panamericano, que será en Santo Domingo, para el mes de mayo, previo a eso habrá una base de entrenamientos en Jarabacoa, luego un campeonato mundial, y posteriormente los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Todo eso está en planes, lo que se desconoce es hasta dónde persistirá el ánimo de los entrenadores Héctor Domínguez y Félix Ogando. Por el momento, la intención es seguir realizando las funciones que vienen desempeñando por más de dos décadas.

«Fuimos afectados por la dualidad. No entendemos el porqué de esa situación, nosotros nunca hemos faltado al trabajo.

Siempre estamos aquí», dijo ayer Domínguez, refiriéndose a los entrenamientos que dirige en el Pabellón de Pesas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

«Nosotros seguimos trabajando, porque tenemos un compromiso con la patria y nuestra Federación (Dominicana de Pesas), aunque el Ministerio del Deportes no haya visualizado eso. Esperamos que ellos lo vean desde ese punto de vista».

Ogando también fue afectado, pero, sostuvo Domínguez, tampoco ha parado de sus funciones como entrenador. El bielorruso Leonte Goncharenko lleva a cabo los entrenamientos.

«Nosotros no hemos dejado de asistir ni un solo día a las prácticas. Nosotros no hemos abandonado el trabajo, ni pensamos abandonarlo», señaló Domínguez.

La misión expresa de Domínguez es mantener el compromiso asumido, insiste «con la patria, con nuestra Federación, porque nosotros somos de este deporte, esta es nuestra vida y no vamos a salir tan fácil, a nosotros hay que sacarnos para alejarnos de esto», dice, y amplía que sobre lo de las viejas glorias fue algo que se ganó como atleta, por lo que entiende que «una cosa no tiene que ver con la otra».

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.