Hipólito considera la RD está al borde de una explosión social

Spread the love

MADRID, España.- El ex presidente Hipólito Mejía se reunió con sus seguidores de aquí, a quienes les expuso su punto de vista frente a la situación interna del PRD.

Mejía ratificó que en el PRD habrá convención “democrática, libre y abierta” y no apoyará a ningún candidato a puestos direccionales.

Sin embargo, manifestó que mantendrá un monitoreo de preferencia a través de encuestas, a fin de lograr lo propuesto.

Opinó que Miguel Vargas es un presidente de facto, ya que sin ninguna causa justificada “se extendió su período en la presidencia del PRD, pero advirtió que después de los seis meses que les fueron aceptados no permanecerá en el cargo ni un solo día más.

Asimismo, el ex presidente Mejía, se quejó de que Vargas no ha recibido la comisión mediadora unitaria, a pesar de que ya han pasado más de 40 días.

De igual manera anunció la realización de un seminario  para los dirigentes del exterior a los fines de mantenerlos informados sobre el proceso convencional.

Sobre la situación, política y económica por la que atraviesa la República Dominicana, Mejía comentó que está “al borde de un explosión social, ya que actualmente posee una deuda de más de 6 mil millones de dólares de empréstitos con 6 modificaciones tributarias durante los sucesivos gobiernos del PLD”.

Además, les comunicó a sus seguidores de Europa  que el Estado dominicano está “lleno de botellas, debido a que Danilo Medina no ha sido capaz de eliminar las que dejó Leonel Fernández y por el contrario ha puesto su propio botellero”.

El encuentro con dirigentes de su partido fue realizado en el local del PSOE. Mejía visitó Europa para participar en la Feria Agro-Alimenticia madrileña IFEMA, que se efectuó del 16 al 18 de este mes, dijo que  quedó impresionado con los avances tecnológicos  aplicados en los sectores cárnicos, frutales y vegetales en la Madre Patria.

Partió este domingo hacia Praga, capital de la República Checa, donde continuará con su recorrido por Europa en asuntos relacionados a sus empresas. Canceló un encuentro político que tenía previsto realizar a su regreso con la seccional del PRDen la ciudad de Barcelona.

eg/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.