Hipólito denunciará en la OEA represión de guardias y policías a perredeístas

Spread the love
Durante un acto con delegados ante los colegios electorales exhortó a la militancia del PRD a no temer y defender el voto

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presión que ejercen militares y policías contra dirigentes perredeístas en las provincias.

Hipólito Mejía aseguró que esas acciones se incrementaráan en los próximos días, en la medida que se acerca la fecha de las votaciones.

«Son ustedes los que tienen que chequear que las cosas se hagan bien ahí. En los próximos días comienzan a meter miedo en todos los lugares marginados para que la gente no vaya y van a tirar hasta su bombita», advirtió el expresidente Mejía a cientos delegados y maestros del Distrito Nacional con los cuales se reunió este miércoles.

Después de su denuncia y advertencia, los presentes respondieron que tenían miedo, pero Mejía dijo no dudarlo, pero insistió en que fueran cautelosos con las actitudes represivas.

Los profesores en ese momento interrumpieron el discurso para decir «Aquí no hay miedo», y el candidato retomó la palabra.

«Yo describí hace unos días sobre el comportamiento de algunos policías; después con unos guardias. Mucha gente no entiende el momento de la democracia dominicana. Esto ha costado mucha sangre y mucho esfuerzo para que venga un pelafustán a jugar con la dignidad», expresó Mejía al referirse a su advertencia a las Fuerzas Armadas y la Policía de llamar a sus miembros a no inmiscuirse en asuntos políticos.

Recursos públicos

Hipólito Mejía dijo que el PLD cuenta con decenas de miles de millones de pesos para invertirlos en la campaña electoral en favor de Danilo Medina.

Comparó esta etapa de la campaña con un pasaje de la Biblia en que el más débil le gana a un gigante, en referencia a David y Goliat, cuya hazaña dijo enfrenta en el actual proceso electoral.

«Lo estamos echando con toda la felicidad que ustedes se pueden imaginar, con todas las limitaciones habidas y por haber y en estos momentos llega una etapa nueva, el chantaje, el miedo, el uso irresponsable, al por mayor y al detalle de los recursos del Estado, pero lo vamos a resistir con estoicismo y les vamos a ganar en primera vuelta», proclamó Mejía.

Dijo que en los últimos días han llegado 40 patanas con electrodomésticos que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana repartirá para ganar el favor de los electores.

El acto con los maestros se realizó en uno de los salones del hotel Meliá Santo Domingo y fue organizado por el sector externo del PRD.

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.