Hipólito Mejía expresa su disposición de reunirse con Miguel Vargas

Spread the love

El expresidente Hipólito Mejía mostró su disposición de reunirse con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y consideró que resultaría beneficioso un diálogo interno en la organización política.

“Ojalá que la experiencia del encuentro entre Danilo Medina (Presidente de la República) y Miguel Vargas se pueda extrapolar a la situación interna del PRD”, dijo el exmandatario, al igual que consideró que la Convención del partido opositor debe hacerse de manera consensuada, contando con el sector de Miguel Vargas.

Mejía dijo que a partir del 19 de julio, concluye el mandato de todas las autoridades y es la Comisión Organizadora la que asume el control del PRD y organiza la Convención Nacional. Sobre ello abogó por la conformación de una comisión mixta integrada por los sectores en confrontación.

La Convención debe celebrarse de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos del partido, dijo Mejía, por lo que descartó que la misma se realice el próximo año como aspira Vargas Maldonado. Asimismo apuntó que no se puede permitir en un partido democrático que se violenten los reglamentos internos, al tiempo que expresó que el PRD está por encima de Miguel Vargas, de él y que la organización no es propiedad de nadie.

Mejía asimismo expresó su oposición a que se haga cualquier tipo de acuerdo que lesione la institucionalidad y la democracia interna del partido.

Al ser entrevistado en un programa televisivo, Hipólito Mejía se definió como un dirigente de paz y de consenso, al tiempo de aclarar que nunca se inmiscuiría en situaciones que prostituyan y que puedan traer conflictos en el partido, porque él está casado con la democracia, no se divorciará de esta, porque tiene fe y confianza en el destino del PRD y del país.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.