Hipólito Mejía y Miguel Vargas se reúnen por segunda vez

Spread the love

El expresidente Hipólito Mejia y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano se reunieron anoche en la casa del doctor José Joaquín Puello.Puello sirvió de vocero y dijo que en el encuentro se discutió el protocolo que coordinará la dirigencia de ambos lados.

Aunque no ofreció detalles, sostuvo que se trata de una segunda reunión en la cual se acordó que esta misma semana se realizará un encuentro entre los abogados de los dos grupos para tratar de organizar un protocolo de entendimiento que luego sería estudiado por ambos políticos.

Sin embargo, Vargas Maldonado emitió unas declaraciones sobre el encuentro y aclaró que se tocaron temas de interés nacional y político, aunque no se llegó a conclusión o acuerdo alguno.

Dijo que la reunión se produjo en adición a contactos con dirigentes y personalidades como José Rodríguez Soldevila, Vicente Sánchez Baret, Tonty Rutinel Domínguez, Guido Gómez Mazara y Hatuey De Camps.

“Esas reuniones, como la sostenida hoy en casa de esa respetada personalidad nacional que es el doctor Puello, se inscriben en nuestro interés de que el Partido Revolucionario Dominicano se consolide como opción triunfadora en  las elecciones legislativas, municipales y presidenciales del año 2016”, expresó Vargas Maldonado.

Vargas dijo que las conversaciones sostenidas no afectan las sanciones adoptadas por el Consejo Nacional de Disciplina frente al expresidente Mejía y otros exdirigentes del PRD, en procesos que conforme ratificaran los tribunales Superior Electoral y Constitucional se efectuaron en estricto respeto al debido proceso y a los derechos de los sancionados.

El primero en salir del encuentro fue  Vargas Maldonado, quien estuvo acompañado de Jorge Eduardo Prats, y dos minutos después lo hizo Mejía junto a Orlando Jorge Mera.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.