HM pide partida en Presupuesto para vía

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía demandó del presidente Danilo Medina y del Congreso la inclusión en el Presupuesto del 2014 de los fondos para la construcción del tramo carretero Sabana Larga-Piedra Blanca, perteneciente a las provincias San José de Ocoa y Monseñor Nouel.

El ex presidente ponderó la conveniencia de esa carretera desde el punto de vista comercial, cultural y agrícola, tanto parala región como para la República Dominicana, ya que une las regiones Sur y Norte.

“Tal carretera contribuirá a la salida de la producción de 600 mil metros de invernaderos cuya exportación fundamental se realiza por el aeropuerto del Cibao”, acotó en un documento de prensa.

Asimismo, ponderó que ese tramo haría más eficiente el transporte de la producción agropecuaria de ambas regiones, especialmente la que se genera en la zona de San José de Ocoa, donde, además de los cultivos tradicionales, existe

Igualmente, destacó que “esta ruta promovería el desarrollo integral de la región por cuanto su construcción incrementaría la oferta turística tanto en la provincia de San de José de Ocoa, como en las de Monseñor Nouel, La Vega y Sanchez Ramírez”.

Mejía aseguró que la producción de pollos, cerdos y huevos del Cibao se beneficiaría con esta ruta porque existe una gran demanda de estos bienes en la región Sur del país.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.