Hombre celoso mata a exmujer, hiere a la hijastra
Andrés de los Santos mató a puñaladas a Vicenta Arias e hirió a Cristina Mieses Arias
Un hombre celoso mató esta madrugada a su concubina de siete puñaladas y acuchilló a una hija de ésta, de 18 años, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, porque se negaba a reconciliarse con él. La muerta es Vicenta Arias, de 40 años, quien vivía en la calle principal sin número del sector Los Conucos, de Juan Dolio, según un informe preliminar de la Policía.
La señora Arias fue ultimada por su concubino Andrés de los Santos (Maleno), de 50 años, quien huyó luego de cometer el asesinato.
El médico legista actuante en el caso, doctor Edwin Encarnación, certificó que la señora Arias murió a causa de siete heridas penetrantes en distintas partes.
El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, por disposición del fiscal doctor Leonardo Dadniey, quien actuó en el caso y ordenó que se practique una autopsia en el Instituto Nacional de Patología Forense.
El hecho se produjo a las 2:15 de la madrugada de hoy, informó Cristina Mieses Arias, de 18 años, hija de la mujer asesinada.
La joven dijo que Maleno quería reconciliarse con su madre pero que ésta se negaba, por sus constantes maltratos.
Relató que a las 2:15 de la madrugada de hoy escuchó ruidos en la habitación de su madre y que al ir a percatarse de lo que pasaba, vio a Maleno apuñalando a la señora Arias.
Agregó que trató de auxiliar a su madre, pero que Maleno la hirió en una rodilla, por lo cual no pudo evitar que la matara.
Informó a los investigadores que el homicida usó una especie de sevillana de siete pulgadas de largo con la empuñadura marrón.
Mieses Arias dijo que Maleno era un hombre violento que constantemente celaba a su mujer, por lo cual ésta decidió no continuar la relación.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales en San Pedro de Macorís están apoderados del caso.
UN APUNTE
Hija de la víctima intervino
Cristina Mieses Arias, de 18 años, hija de la mujer asesinada, trató de evitar que su madre fuera asesinada por su concubino.
La joven relató que su madre Vicenta Arias, de 40 años, dormía cuando Andrés de los Santos (Maleno), de 50, la apuñaló repetidas veces.
Explicó que se levantó de su cama y fue en ayuda de su madre, pero el homicida la agredió y mató a Vicenta de siete puñaladas en distintas partes, tras lo cual huyó.