Hombre trató matar hijos a machetazos

Spread the love

BARAHONA.- La Policía hirió y arrestó a un hombre que intent matar a machetazos a sus tres hijos de 4, 9 y 15 años porque su  mujer lo había abandonado.

Se trata de Oscar Matos Santana, de 38 años, quien recibió dos balazos, debido a que atacó a los agentes cuando estos intentaron apresarlo.

Tras ingerentes esfuerzos para disuadir a Matos Santana de que desistiera de su propósito, la Policía arrojó gases lacrimógenos a la vivienda donde éste se había encerrado con los menores.

En vista de que el hombre se negaba a salir y el temor  de que los gases asfixiaran a los niños, los agentes decidieron  entrar a la casa, pero fueron atacado por Matos Santana, por lo que le dispararon en las en las piernas.

Valentín Matos, padre del herido, dijo que habló con su hijo en reiteradas ocasiones para que desistiera de su plan antes de que llegaran las autoridades, «pero mi hijo no me hizo caso, estaba como loco».

El hecho ocurrió la noche del viernes en el barrio La Requeta, de Barahona, donde Matos Santana vivía con sus hijos y la madre de estos, conocida solo como Melania, quien lo abandonó hace unas semanas y se negaba a reconciliarse, a pesar de que el hombre le rogaba constantemente que volviera con él y la amenazaba con cometer «una locura», según su padre.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.