Hoy es la «Noche Larga de los Museos» en la Ciudad Colonial

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el fin de llevar alegría y diversión a las familias, el Ministerio de Cultura celebra este sábado 22 la “Noche Larga de los Museos, versión primavera”.

Durante este día, el público puede visitar los museos y monumentos libre de costo, una iniciativa que busca facilitar el acceso al disfrute de la riqueza histórica, cultural y artística dominicana.

Hay programadas, asimismo, presentaciones artísticas en el Museo Alcázar de Colón desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 p.m., con la actuación de DJ Daniel Ramírez y su música variada. Luego, a las 6:30 p.m. se efectuará el acto inaugural de La Noche Larga de los Museos, y a las 7:30 p.m., la presentación de Koribe, coro de Cámara del Ministerio de Cultura.

A las 5:00 p.m., en el Museo de las Casas Reales actuará el mago ilusionista Francis Bautista y el show de malabares con animación, a cargo de Leonardo. A las 8:00 p.m., llega Francis Fajardo y su grupo, para poner un toque de merengue, salsa y bachata; en ese mismo lugar, a las 9:30 p.m., se estará presentando Lupita y el Mariachi Perla Caribe.

A las 9:00 p.m., en el Museo de la Familia Dominicana, habrá un concierto de cuerdas a cargo de la Orquesta de la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Mientras que a las 11: 00 p.m., Jorge Puello y su grupo estarán deleitando al público asistente.

En el Museo Fortaleza de Santo Domingo, será inaugurado el Patio Típico con perico ripiao; y más tarde, a las 10:00 p.m., será la segunda presentación del espectáculo “SOMOS Dominicana” del Ballet Folklórico Nacional.

También, el Centro Cultural de la Telecomunicaciones ofrecerá el “Concierto Musical Dulux”, en el salón de clases.

Asimismo, el Centro Cultural BanReservas desarrollará una variada programación desde las 3:00 p.m., con bachata dominicana de los 70; y a las 8:00 p.m., en el Patio español de la institución habrá karaoke: canciones y grupos musicales de los 70.

Además, habrá como novedad “Patrimonio sobre Ruedas”, que permite a los visitantes recorrer los museos haciendo uso de trikkes que estarán disponibles a un precio de 400 pesos.

La Noche Larga de los Museos comenzó a ser celebrada en el 2008CSDFG-HDSANOCHE_MUSEO_DOS

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *