Hoy se celebra la Noche Larga de los Museos

Spread the love

Todas las actividades se realizarán de forma gratuita

Con una variada programación, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, celebrará hoy la La Noche Larga de los Museos en Primavera, actividad que se desarrollará todo el día, hasta las 12:00 de la medianoche.

En un comunicado de prensa, el Ministerio informó que los 14 museos participantes, situados en la Ciudad Colonial, La Romana e Higüey, “se han esmerado en la coordinación de las actividades, a fin de agradar a los presentes”.

Los museos

Participarán el Centro de Inventario de Bienes Culturales, Museo Alcázar de Colón, la Fortaleza de Santo Domingo, Museo Altagraciano, Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón (La Romana), Centro Cultural de España, la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), el Centro de la Imagen, el Museo de la Familia Dominicana, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Museo Infantil Trampolín, el Palacio Consistorial y Casa de Teatro.

Todos los museos se encuentran abiertos desde esta mañana y realizarán durante el díaactividades recreativas y culturales.

Itinerario

Las actividades del Museo de Las Casas Reales incluyen la presentación de los niños del Taller de Teatro, un mini zoológico -preparado especialmente para los niños-, la presentación por video de La consagración de la primavera, obra musical para orquesta y en el Patio de la Real Audiencia, la presentación de un concierto de jazz.

En Alcázar de Colón preparó un programa para todos los gustos y edades. Entre las actividades a presentar se destacan el Baile de Máscara, una fiesta en la que la familia Colón interactúa con sus invitados en una danza al estilo de la época colonial. También se presentará la actividad infantil “El jardín de las ideas” y el espectáculo de cantantes al ritmo de la época.

En tanto que, el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón proyectará el documental “Historia y vida de Juan Pablo Duarte”. Además, se impartirá clase de muñeca de trapo para niñas y clase de cestería para niños. Habrá una exhibición y venta de joyas artesanales, bailes y música típica dominicana.

La Dirección Nacional de Folklore tiene una programación esencialmente didáctica como talleres de futuros gagá y la conferencia “Habichuela con dulce”.

En tanto en el Museo de la Familia Dominicana habrán modelos representando personajes del siglo XIX, pinta la carita y música típica.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones presentará la obra “Nekrasov”, de la banda de teatro La Bartola, y largometrajes infantiles y familiares, así como talleres de confección de tarjetas y de flores.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.