Huelga en el Cibao: 3 muertos y 3 heridos

Spread the love

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Dos menores y un adulto murieron a balazos aquí este martes durante manifestaciones callejeras que moradores realizaron en demanda de que el el Gobierno construya distintas obras.  Asimismo, tres adultos resultaron heridos.

Los muertos son Gilberto Antonio Reyes, de 36; Darlin de la Rosa Hiraldo, de 16 y Kendry Rodriguez, de 13. Este último falleció en Navarrete.

Los heridos fueron identificados como Wilson David Camilo Escaño, de 25 años; el sargento policial Argenis Manuel Rosa y el primer teniente Oscar Núñez Osoria.

En Santiago

De la Rosa Hiraldo y Rodríguez fueron baleados durante un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes en la calle La Piña del sector Los Ciruelitos en tanto que Kendri Rodríguez Rodríguez recibió un balazo en la espalda durante un incidente en Navarrete.

Medios de prensa reportaron que desde temprano en el barrio Los Ciruelitos, de Santiago, fueron escuchadas detonaciones de bombas caseras y disparos, y personas jóvenes se lanzaron a las calles a protestar, lo que provocó la intervención de la Policía.

Familiares de las víctimas responsabilizan de estas muertes a miembros de la Policía, principalmente del cuerpo de élite conocido como los Swat, pero esto fue desmentido por el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez.

En otras zonas

También en los municipios de Bonao, Castillo, San Francisco de Macorís y el ensanche Capotillo, de Santo Domingo, se produjeron este martes protestas.

En Bonao reclaman que loma de Miranda sea declarada Parque Nacional, en San Francisco de Macorís un nuevo hospital, saneamiento de cañadas de aguas residuales y el esclarecimiento de un supuesto desfalco cometido en el Ayuntamiento; en el sector Capotillo la ampliación de un politécnico y el traslado de los coroneles Simplicio Santo Laureano  y otro con apellido de Palavé, quienes supuestamente irrumpen en las casas de los jóvenes para golpearlos y apresarlos de manera violenta.  También más oportunidades de empleos para los jóvenes.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.