Idea auge delincuencia es mayor que realidad

Spread the love

SANTO DOMINGO. Dos expertos en asuntos de seguridad coincidieron en señalar que la percepción que tiene la población sobre la delincuencia que azota el país, es mayor que la propia realidad.

Sin embargo, Francisco Mercedes y José Ramón Rosario, entienden que esta parte es difícil de cambiar porque ni la Policía ni en el gobierno hay una estrategia definida, que lleve al pueblo un mensaje claro sobre lo que se está haciendo para resolver el problema de la inseguridad.

Los dos entienden que en la Policía debe haber una política informativa que dé a conocer las acciones que en beneficio de la población realizan.

«No se puede pretender bajar o borrar la percepción que tiene la gente sobre la delincuencia, esa inseguridad que tenemos al salir a las calles con simples informaciones de prensa», expresó Mercedes.

Sostiene que tal vez sea cierto que la tasa de hechos violentos haya bajado como dice el jefe de la Policía de un 23% a un 20% en los últimos seis meses, pero agrega, «la gente no lo cree».

En tanto, José Ramón Rosario entiende que la actual jefatura de la Policía debe realizar acercamientos con la población, involucrar a los ciudadanos en la búsqueda de soluciones para resolver el problema de la delincuencia en el país.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.