ORLANDO ARIAS
Santo Domingo.-Tres sacerdotes coordinadores zonales de la iglesia Católica en Santo Domingo Norte (SDN), pidieron a los munícipes a no votar en las elecciones por candidatos prepotentes y soberbios, en franca alusión a las últimas declaraciones del alcalde Francisco Fernández.
Los curas exhortaron a los munícipes a respaldar candidatos con valores y principios, que sean solidarios y humildes porque esas son personas que lo que hacen le sale del corazón y actúan con la fuerza de Dios.
El sacerdote Pedro Pérez Vásquez, al hablar en el púlpito en nombre de la iglesia católica en SDN, también pidió a los feligreses tener fe en las instituciones y en los hombres que siempre muestren su disposición de ayudar al pobre.
La eucaristía de acción de gracias fue realizada por la obra social y de servicios del diputado Carlos Guzmán durante sus cinco años de gestión como legislador y en respaldo a sus aspiraciones alcalde por la demarcación.
La misa se efectuó en la Parroquia San Roque González, en Los Cerros de Sabana Perdida y participaron además los párrocos Padre Luis Alberto Girón, Padre Tulio Matos, así como cuatro diáconos.
El padre Pérez Vásquez resaltó las cualidades de Guzmán y precisó que la iglesia católica en SDN apuesta a él, “le estamos respaldando en su aspiración de convertirse en el próximo alcalde, porque es un hombre sencillo, solidario y de principios. Puso como ejemplo su posición firme frente al aborto”.
De su lado, Guzmán dio gracias a Dios por permitirle poder ayudar a personas necesitadas y explicó que lo más importante de sus cinco años como legislador es la satisfacción que recibe cuando puede ayudar a una persona a resolver un problema de salud y al estudiante que necesita una beca.
Reiteró su propuesta de crear las veedurías en su gestión de la alcaldía, coordinadas por sacerdotes y establecer la mesa de diálogo y análisis de los problemas del municipio para establecer prioridad en su solución.