Iglesia: Grupos RD y Haití fomentan odio

Spread the love

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Sectores de la República Dominicana y de Haití promueven el odio, el desencuentro y la división permanente de esos países, denunció la Iglesia Católica de aquí.

Manifestó que «para esos sectores, constituye un trago amargo la decisión de los gobiernos dominicano y haitiano de buscar, mediante el diálogo, soluciones a sus problemas».

Asimismo, la Iglesia saludó los resultados de la segunda ronda de negociaciones entre representantes de ambos gobiernos en procura de eliminar las diferencias que los distancian.

La posición de la Iglesia fue reseñada en el editorial de este domingo del semanario Camino, titulado «Bendito diálogo», que además analiza el presente y futuro de ambos países.

Sostiene que las conversaciones en Juana Méndez y Jimaní «han sido los escenarios para la distensión y el diálogo franco y sincero, para así alcanzar la armonía entre dos vecinos que están llamados a comprenderse».

Como una muestra de lo importante que es el diálogo en momentos tan especiales, el rotativo religioso recuerda

Recordó que la oposición y el gobierno de Siria han tenido que sentarse a diálogar en Ginebra para buscar una salida a la «desgarradora» situación que vive su pueblo a causa de la guerra fratricida».

«En este espejo de encuentro debemos vernos, y estos acontecimientos deben indicarnos el camino a dominicanos y haitianos de que nuestros problemas comunes sólo tienen una vía de solución, que es el diálogo y la colaboración recíproca,», precisó.

Indicó que estas jornadas de negociaciones son un «trago amargo», porque dichos sectores apuestan a otras vías de solución, que sólo conducen a la destrucción y al rencor.

Abogó, asimismo, por la continuación del «diálogo constructivo», a fin de encontrar alternativas de progreso para los más pobres de ambas naciones.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *