Impiden entrada RD obreros, estudiantes haitianos sin papeles

Spread the love

DAJABON.- La Dirección de Migración de la República Dominicana prohibió la entrada a este país de obreros y estudiantes haitianos indocumentados, lo que avivó la tension en la frontera.

La medida provocó protestas en la ciudad haitiana de Ouanaminthe (noreste), a unos 600 metros de Dajabón (noroeste), el paso fronterizo más activo entre ambas naciones.

Debido a las pocas escuelas en Haití, cientos de estudiantes de ese país que residen cerca de la frontera fueron inscritos de manera irregular en centros escolares de la República Dominicana.

Los haitianos colocaron barricadas y lanzaron escombros en las vías, lo que impidió el tránsito de vehículos entre las dos ciudades.

Los manifestantes lanzaron consignas en contra de las autoridades dominicanas y dijeron que sus hijos no pueden perder el año escolar, ya que en Haití las aulas son deficitarias y no hay espacio para la gran cantidad de estudiantes.

Las autoridades de Haití dieron un plazo de 30 días a la Dirección de Migración de la República Dominicana para que documenten a los trabajadores y niños haitianos que cruzan a territorio dominicano.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.