Implican tres miembros de la Policía Nacional en robo de RD$38 MM

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó en la mañana de hoy que fueron apresados tres miembros de la institución, a quienes acusa de participar en el asalto de la unidad de la empresa Caribe Express, en la cual se transportaban RD$ 38 millones de pesos, hecho ocurrido el 14 de este mes en la Autopista Duarte próximo al Municipio Villa Altagracia.

Se trata del cabo Johan Manuel Terrero Ortega, el raso Ángel Gregorio García Pérez, (Tato) y el también el raso Luis Alfredo Polanco Ortiz (Papo y/o Jorgy) quienes supuestamente participaron a nivel «operacional» en el hecho.

A los detenidos se les ocupó RD$ 1, 088, 000 que supuestamente recibieron como pago por  participar en el hecho, según explicó en rueda de prensa el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución del orden, quien dijo que fueron separados de las filas policiales.

Cabecillas y prófugos

Moquete precisó que la Policía persigue a Esterlin Rikervin Vilorio (El Grande), quien alegadamente es el cabecilla de la banda que asalto el camión de Caribe Express y a quien además implica en el atraco  ocurrido en el  2006 a un camión de transporte de valores de la empresa Vimenca, ocasión en la que se llevaron cerca de RD$10 millones.

La Policía informó que el hoy prófugo anda fuertemente armado y le instó a entregarse por las vías que considere correspondientes.

Asimismo  Moquete de la Rosa  anunció que fue apresada Perla Franchesca Florián, esposa del cabo Terrero Ortega, quien aparentemente compró celulares que usaron los atracadores para realizar la operación.

Por el caso se encuentran prófugos 10 personas entre los figuran Víctor Alfonso González Tolentino, Luis Enrique Rodríguez Reyes, Plinio Odalis Arias Madera, Amaurys Cabrera Cola, «Eliezer», «Familia», «Choco», «Magallanes» y «El flaco».

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *