Impugnan auditorías a Bienes Nacionales

Spread the love

Fueron impugnadas ante la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional las dos  auditorías que sustentan la acusación contra Elías Wessin Chávez, exdirector de Bienes Nacionales.

La impugnación fue hecha por los abogados de Chávez tras alegar en la audiencia que contra su defendido se   violentó el debido proceso.

Entre sus alegatos para que las auditorías no sean tomadas en cuenta en el juicio preliminar que continúa el próximo lunes  figura que la presidenta de la Cámara de Cuentas,  doctora Licelott Marte de Barrios, el 22 de mayo envió una comunicación al entonces administrador de Bienes Nacionales cobrándole 209 millones 165 mil pesos por concepto del pago de los terrenos de la sucesión Santos Mélido Marte. En esa fecha Chávez estaba en el plazo para contestar las auditorías provisionales que fue notificado el 8 de mayo, y para ello contaba con un plazo de 10 días.

Los abogados Abel Rodríguez del Orbe y Marino Féliz  entienden que la presidenta de la Cámara de Cuenta debió inhibirse de firmar esa comunicación.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.