Impugnan norma para regularización

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) puso en estado de fallo una acción en inconstitucionalidad en contra del reglamento 327-13 que crea el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, emitido por el Poder Ejecutivo el 29 de noviembre del 2013.

La alta corte tomó la decisión luego de escuchar el planteamiento de los accionantes y la posición del Ministerio Público.

El procurador General adjunto, Ricardo Tavera Cepeda pidió declarar inadmisible la acción por carecer de fundamento jurídico.

Mientras que la Fundación Fesore y la Fundación Coddi por la Soberanía solicitaron al TC admitir su pretensión por cumplir con los requerimientos de la Ley Orgánica de la alta corte.

Asimismo, declarar contrario a la Constitución de la República el fundamento de ese reglamento.

El plan

En el artículo 4 del decreto que contiene el reglamento se señala que los extranjeros radicados irregularmente, y que en el tiempo de duración previsto en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, no califiquen o no se acojan a las previsiones de regularización establecidas, quedarán sujetos a la deportación, de conformidad con la Constitución y las leyes.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *