Inauguran Area de Salud y cuartel de féminas en sede principal del SENPA

Spread the love

Lic. Felix Matos

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), dejo inaugurado formalmente el Área de Salud y Bienestar en la sede principal de la institución, ubicada en el Centros de Los Héroes en el Distrito Nacional, para el bienestar de los soldados que día a día trabajan de manera incansable en procura de la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Esta nueva area tendrá un dispensario médico, un área odontológica, y una barberia completamente remozada, mientras que el cuartel femenino tendrá camas, baños, un area de entretenimiento y climatización.

El acto se llevó a cabo este viernes en la parte frontal del SENPAy estuvo encabezado por el director general el coronel Ambiorix Cepeda Hernández, E.R.D., junto a la plana mayor de la institución.

A la actividad acudieron como invitados especiales, la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del ministerio Administrativo de la Presidencia, la Lcda. Dilia Leticia Jorge Mera, el director regional del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) el doctor Edisson Rafael Feliz Feliz, el director de Odontología del SNS el doctor Mario Bournigal, el agregado policial de la embajada de Chile en el pais, el sub comisario Jaime Barria Cid y el asesor de negociosde la embajasa de Costa Rica el Sr. Luis Diego Garro.

Otros invitados que asistieron fueron el director regional del ministerio de medio Ambiente Juan Manuel Cuervo, el director Jurídico de Medio Ambiente Edilio Segundo Florián, la directora de fiscalización del ministerio la Srta. Camila Rodríguez, el Procurador General para la defensa del medio ambiente Francisco Contreras Núñez, la directora provincial de medio ambiente, Lourdes Yrene Fernández, entre otros. El arquitecto de la obra, Hussain Murga, el director de General de Desarrollo de la comunidad Elixido Paula Lizardo, y Franco de los Santos presidente Administrador del IDECOOP.

En el acto fueron entregados reconocimientos a ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, el cual fue recibido por el viceministro de Asuntos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes quien acudió en su representación.

Mientras que en representación del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, recibió el reconocimiento el Mayor General (r) Carlos Cuervo Desangles, E.R.D.

El evento estuvo marcado por la importancia de la mujer como militar, sus contribuciones y trabajo, razón por la cual le fue entregada una placa de reconocimiento por su entrega y dedicación a lasegundo teniente Cynthia Cruz Montero, encargada de transportación del SENPA.

Posteriormente se realizó un almuerzo con todo el personal por motivo al festejo del día de los padres, que se había aplazado por los pasados fenómenos atmosféricos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.