Inauguran un centro de vacunación en la sede del PAI

Spread the love

SANTO DOMINGO. Con la participación del Ministerio de Salud Pública, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), la vicepresidenta Margarita Cedeño, inauguró ayer un centro de vacunación, y entregó equipos para fortalecer la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Con el lema «Fortaleciendo el primer nivel de Salud», la Vicepresidencia donó al nuevo centro unas 1,012 computadoras, 500 neveras eléctricas y gas, 1,490 termómetros, 48 congeladores, 1000 cilindros de gas propano y 70 cajas frías para transporte valoradas en unos RD$100 millones.

«El fortalecimiento de la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones se constituye en un proyecto de alta prioridad, tomando en cuenta que el mismo concentra sus esfuerzos en la prevención de enfermedades graves, potencialmente mortales, que afectan preponderantemente a la población infantil», resaltó.

Cedeño manifestó que a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), han capacitado las 2,258 enfermeras que operan en los puntos de vacunación preparados en los Centros Tecnológicos Comunitarios de progresando Con Solidaridad.

Mientras que el presidente del PAI, Zacarías Garib Arbaje, dijo que estas acciones buscan reducir los indicadores de mortalidad infantil y materna.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *