Incendio depósito de combustible causa 10 heridos en Haití

Spread the love

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 10 personas sufrieron lesiones por quemaduras al explotar un depósito de almacenamiento ilícito de combustible en Petit Goave, al oeste de la capital de Haití, revelaron hoy medios de prensa.

Por el momento no se registran muertes, de acuerdo con la plataforma Vant Bef Info, aunque se reportan numerosos desgastes materiales.

El accidente ocurrió anoche cuando decenas de personas intentaban abastecerse de combustibles en el depósito.
Estos accidentes aumentaron en los últimos meses mientras se agrava la escasez de los hidrocarburos en las estaciones de servicio y crece su comercio informal.

A finales de agosto un incendio en una gasolinera de Bon Repos, al noreste de esta capital, causó daños considerables en la instalación además de destruir totalmente al menos tres autobuses y decenas de motocicletas.

Según los vecinos, los comerciantes ilegales de productos derivados del petróleo cerca de la bomba podrían ser la causa del desastre.

Todo ello mientras el país vive desde inicio de año amplio periodos de desabastecimiento y los privados que gestionan el sector culpan al aumento de los precios de los combustibles en el mercado internacional como una de las causas.

Sin embargo, la mayoría de los carburantes distribuidos por las terminales petroleras del país no llegan a las estaciones de servicio, reconocieron recientemente los propios empresarios.

David Turnier, presidente de la Asociación Nacional de Productos Petrolíferos admitió que solo entre el 15 y 20 por ciento de los combustibles despachados por las terminales de Varreux y Thor son recibidas por las gasolineras y se desconoce el destino del resto.

La reventa de los carburantes ha disparado los precios de los productos básicos, transportación colectiva o generación de energía y este incremento del costo de vida figura entre los reclamos de miles de personas que desde la semana pasada salen a las calles a denunciar la crisis del país y pedir la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.