Incendio en una discoteca deja 245 muertos

Spread the love
Discoteca en Brasil.

El fuego se desató en la madrugada del domingo en una discoteca donde se celebraba una fiesta universitaria. Según una hipótesis, el incendio se habría desatado por un fuego artificial encendido por el miembro de una banda de música que se prensentaba en el club.

Un incendio en una discoteca de Santa Maria (estado de Rio Grande do Sul, sur de Brasil) causó la muerte de 245 personas y dejó decenas de heridos. El incendio se desató a las 2 de la madrugada del domingo (hora local) en la discoteca “Kiss” donde se celebraba una fiesta universitaria. De acuerdo con algunos testimonios, el incendió arrancó cuando el cantante de la banda que se presentaba usó una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico. Las chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Ante la tragedia, la presidente de Brasil Dilma Rousseff suspendió su agenda en Chile donde participada en la cumbre entre América latina y la Unión Europea. La mandataria interrumpió su gira para viajar a Santa María, lugar de los hechos.

Las personas presentes en la discoteca «entraron en pánico y acabaron pisoteándose unas a otras. La principal causa de muerte fue la asfixia», dijo el comandante de bomberos Guido de Melo, citado por el diario Estadao.

La tragedia recuerda el incendio en la discoteca República Cromañón de Buenos Aires, el 30 de diciembre de 2004, que dejó 194 muertos y 1.432 heridos.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.