Incertidumbre de Town complica aspiraciones

Spread the love

SANTO DOMINGO. El tamaño sí importa (en el primer mundo del baloncesto) y, a poco más de siete meses para la Copa del Mundo de España, el panorama luce complicado para el equipo dominicano.

A la interrogante de Al Horford (quien la semana pasada subió una foto a su cuenta de Instagram con un yeso) se ha sumado la de Karl Town Jr., el gigante de 7’0 pies y 18 años, que debutará el otoño próximo en la NCAA con Kentucky.

Orlando Antigua, entrenador del equipo nacional y asistente del quinteto de la academia en la que estudiará el prospecto, hizo saber en una entrevista con ESPN Deportes que la participación de Town Jr., está en dudas, debido a que la docencia en la universidad que dirige John Calipari comenzará a finales de agosto, la fecha del inicio del Mundial.

Town Jr., que el próximo primero de abril se convertirá en el cuarto dominicano en jugar el partido McDonald’s All American, perdería al menos tres semanas en las aulas si hace el viaje a Europa.

Con una media de 6’4 pies, el equipo dominicano fue el más bajo entre los seis integrantes del Grupo C basado en las nóminas que usaron todos los integrantes en los clasificatorios de 2013.

La capacidad de maniobrar se complica más con el hecho de que la plaza del jugador naturalizado está reservada para James Feldeine, el escolta del equipo. La mayor responsabilidad en la parte delantera de la cancha del quinteto nacional caerá en los hombros de Jack Michael Martínez, Eulis Báez y Eloy Vargas.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.