Inculpan a cura por pedofilia

Spread the love

Un cura polaco sospechoso de pedofilia en República Dominicana y Polonia fue inculpado ayer martes por la fiscalía de Varsovia, indicó el portavoz de la fiscalía Dariusz Nowak.

“El fiscal presentó a Wojciech G. (Gil) cuatro cargos” por relaciones sexuales con cuatro personas de menos de 15 años de edad, dos de ellos en República Dominicana y dos en Polonia, precisó el portavoz.

El sacerdote podría ser condenado a un máximo de doce años de cárcel. Wojciech G. (la ley polaca prohíbe la publicación del nombre del detenido), quien niega esas acusaciones, fue arrestado el lunes en un pueblo del sur del país, donde viven sus padres, e interrogado en la mañana de ayer por la fiscalía de Varsovia.

La investigación polaca, paralela a la dominicana, se abrió en septiembre tras las revelaciones de la prensa de los dos países, en las que se acusa al sacerdote de abusos contra menores en Santiago (155 km al noroeste de Santo Domingo). Wojciech G., miembro de la congregación San Miguel Arcángel, fue luego suspendido de sacerdocio por sus superiores y obligado a regresar a República Dominicana para “cooperar con la justicia” local.

Cerca de Cracovia
Pero se negó a ello y se instaló en el pueblo de sus padres, cerca de Cracovia. Este caso se produce al mismo tiempo que el de otro religioso polaco, el arzobispo Jozef Wesolowski, nuncio apostólico en República Dominicana, también sospechoso de delitos contra menores. Wesolowski, de 65 años, fue revocado de sus funciones el 21 de agosto por el papa Francisco y llamado al Vaticano.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.