India y República Dominicana celebran quince años de relaciones diplomáticas

Spread the love

La India y la República Dominicana celebrarán este año tres lustros de relaciones diplomáticas con la intención de redoblar sus nexos de todo tipo, declaró hoy a Efe el embajador en Nueva Delhi del país caribeño, Hans Dannenberg.

«En nuestras relaciones solo hay espacio para crecer», afirmó Dannenberg, quien adelantó que «casi con seguridad» la India abrirá este año una delegación diplomática permanente en Santo Domingo, lo que supondrá «un importante impulso a las relaciones bilaterales».

El embajador dominicano subrayó «el notable crecimiento» que se ha registrado en las relaciones diplomáticas que mantienen los dos países desde que hace ocho años el Gobierno de la nación caribeña abriera por su parte una embajada permanente en la capital india.

«Cada vez hay más indios que visitan nuestro país y están interesados en invertir en República Dominicana», aseguró el diplomático, que destacó la presencia en la isla de empresas indias de sectores como «el farmacéutico y el de procesamiento de datos».

Hans Dannenberg hizo estas declaraciones tras la conmemoración ayer en Nueva Delhi de la Fiesta Nacional dominicana con una recepción a la que acudieron 300 personas, entre altos funcionarios, empresarios y personalidades locales.

La recepción sirvió de ocasión para promocionar en el mercado indio productos dominicanos como el ron y el tabaco, y fue amenizada por el músico Sandy Gabriel, que interpretó con su saxo una versión del himno dominicano que hizo las delicias de los asistentes.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *