Informan incendio sede principal Dirección de Desarrollo Fronterizo no afectó documentos área financiera

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), informó ayer  que en el incendio ocurrido la madrugada del domingo 29 del pasado mes de septiembre, alrededor de las 4 de la madrugada, no se quemó, ni se dañaron ninguno de los documentos, relacionados con los aspectos financieros de la institución.

Mediante comunicación  remitida al director general de la DGDF, Miguel Bejarán, el encargado de seguridad de la misma, Aldo Ariel Bidó Herrera, coronel EN., notificó que al lugar se presentó una brigada de los Bomberos dirigida por el teniente coronel Tommy Guzmán, para sofocar el incendio.

El informe oficial indica que a las 8:00 de la mañana llegó a la entidad el capitán Arquímedes Hansel Pérez, técnico de la institución de rescate, para determinar las causas reales del siniestro.

Destaca que dicha investigación arrojó que el mismo fue originado por un corto circuito del sistema eléctrico del acondicionador de aire, instalado en el despacho del director administrativo y financiero.

Así mismo se explica, que al lugar de los hechos se presentó una unidad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y se realizó una inspección al área afectada, notificando que no hubo pérdidas ni daños a los documentos guardados en la citada oficina.

De igual forma, el informe final del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, fichado con el número 226, de fecha 30-09-2013 y firmado por el coronel Rafael Del Rosario, sub jefe de dicha institución, refiere que: “Este incendio se produjo por una falla interna en los conductos eléctricos que alimentaban de energía un acondicionador de aire tipo de paquete”, señala.

Agrega que demás del aire acondicionado de 24,000 BTU, fueron afectados una computadora de mesa, marca Dell, un sillón ejecutivo, una nevera ejecutiva y una sumadora marca Sharp, así como dos persianas de vidrio liso, un cristal de escritorio 20×40, el plafón del techo, el alambrado eléctrico, una puerta de caoba y dos lámparas de cuatro tubos fluorescentes cada una.

Se informa de igual modo que la parte de infraestructura de la oficina en cuestión fue restaurada por el departamento de mantenimiento de dicha institución.

La imagen muestra el área donde se produjo el siniestro en la sede de la DGDF.
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.